viernes, 12 de abril de 2013

Gandhi

GANDHI
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"
Nació cerca de Bombay en 1869, hijo de una familia distinguida.
A la edad de trece años lo casaron de acuerdo con la vieja costumbre de la India con Kasturbai, la cual tenía trece años también. Su padre dispuso que estudiara, se recibe como abogado inglés.
Se va a trabajar a Sudáfrica, empieza a ver las necesidades de los pobres y despierta en el la inquietud de ayudar, trabajando para los demás y renuncia a su porvenir como abogado; prescinde de todo lujo y se va a vivir a u tipo de granja, rodeado de gente infeliz, de obreros, trabajadores manuales que lo acompañan en su lucha. El lucha con la "resistencia civil" que consistía en negarse obedecer a la ley injusta y fe en la verdad, trata de purificarse y santificarse, comienza por no querer ganar dinero para sí mismo y vivir como un culíe que son como les llaman a los indostanos de manera despectiva lo cual le lleva veinte años, pero gana mucho prestigio, el cual, también llega a la India.
Se encuentra con que India depende de Inglaterra por su industrialización, le hace pensar que liberandose de la industria podrá liberarse de Inglaterra y empieza a tejer su propia ropa, inicia una huelga de hambre lo cual ayuda a que los trabajadores no dejen de luchar, ya que, él pone en riesgo su vida, se une a ello varios ayunos para obtener resultados políticos.
A la luz del esfuerzo de la Segunda Guerra Mundial, y ante los riesgos que amenazaban, Inglaterra se ve obligada a aceptar la independencia de India, sin fuerza, sin un ejército con armas y de forma pacifica. Hay que recordar la frase que dice que la grandeza consiste en hacer mucho con escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario